Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

Delegación palestina niega avances y amenaza con vuelta a la violencia

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión con los mediadores egipcios, Al Ahmed aseguró que "si no se alcanza ningún acuerdo entre las partes, la violencia (entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel) volverá".

Por
Compartir

El jefe de la delegación palestina que negocia con Israel un alto el fuego en Gaza, Azam al Ahmed, negó hoy que haya habido avances en las negociaciones entre ambas partes, que fueron extendidas 24 horas más a propuesta de El Cairo.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión con los mediadores egipcios, Al Ahmed aseguró que “si no se alcanza ningún acuerdo entre las partes, la violencia (entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel) volverá”.

“O hay un acuerdo definitivo, o no aceptaremos las complicaciones que nos está poniendo Israel para una tregua definitiva. Vamos a defender las demandas del pueblo palestino”, advirtió.

Por otro lado, el representante de Hamás, Azat al Reshq, aseguró que “Egipto ha intervenido a última hora, antes de que terminase el alto el fuego de cinco días entre ambas partes, para pedir una ampliación de 24 horas y dar la posibilidad a que continúen las negociaciones”.

En declaraciones al canal de televisión catarí Al Yazira, reconoció la existencia de dificultades en el diálogo y señaló que no ha habido avances en ninguno de los puntos que exigen los representantes palestinos porque “Israel insiste en mantener el bloqueo sobre Gaza”.

Al Reshq alertó de que “no aceptarán las propuestas israelíes” y explicó que esta es la última oportunidad que le dan a Tel Aviv antes de “retomar a la espiral de la violencia”.

“Nosotros no hemos buscado esta guerra, sólo queremos paz, pero si Israel insiste, nos seguiremos defendiendo”, reiteró.

La tregua acordada entre ambas partes el pasado jueves expiró la pasada medianoche hora local (21.00 GMT).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo