Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Cazabombarderos israelíes matan a diez personas en Gaza

Con estas nuevas muertes, asciende a 2.120 la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 48 días de bombardeos de Israel sobre la asediada Franja, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.

Por
Compartir

Aviones de combate israelíes mataron hoy a diez personas, entre ellas un niño, en bombardeos sobre diversas viviendas en el norte y el centro de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según las mismas, otras dos personas perecieron a lo largo de este lunes a causa de las heridas sufridas en ataques israelíes previos.

Una madre y su hijo perdieron la vida de madrugada en un ataque contra la localidad septentrional de Beit Lahia mientras que cinco miembros de una misma familia perecieron en un ataque similar sobre la cada de Radad Tamboura, en la misma zona.

Además, otras tres personas murieron al ser alcanzados por un coche que circulaba por el centro de la ciudad de Gaza, un ataque en el que otras siete personas resultaron heridas de gravedad.

Los aviones de guerra israelíes también bombardearon hoy diversas viviendas en la ciudad de Rafah, donde causaron dos heridos en un ataque contra un edificio cercano a la terminal fronteriza que une la Franja con Egipto.

El Ejército israelí aseguró, por su parte, haber alcanzado una lanzadera de cohetes situada en una escuela de Gaza.

Con estas nuevas muertes, asciende a 2.120 la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 48 días de bombardeos de Israel sobre la asediada Franja, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.

En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor- un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

Además, y de acuerdo con las cifras de la ONU, más de 450.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas y a convertirse en desplazadas internas, cifra que supone una cuarta parte de la población de la depauperada Franja.

Anoche, los aviones de combate israelíes destruyeron una de las principales torres de apartamentos de Gaza -de 13 alturas- y el centro comercial de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, en ataques que no causaron víctimas mortales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el domingo a todos los gazatíes que cualquier edificio en el que Israel crea que hay milicianos o se escondan lanzaderas será objetivo del Ejército israelí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo