Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2014

Estados Unidos realiza tres ataques aéreos en Irak y otros seis con coalición en Siria

Los bombardeos destruyeron un cuartel del EI situado en Siria, mientras que en otro ataque destrozó dos tanques pertenecientes al grupo yihadista.

Por
Compartir

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y la coalición de países aliados lanzaron seis ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros tres de forma independiente en Irak, informó el Mando Central estadounidense.

En Siria, los bombardeos destruyeron un cuartel del EI situado en en el sur Al Hasakah, mientras que en otro ataque al sureste de Deir ez Zor destrozó dos tanques pertenecientes al grupo yihadista, que el pasado junio proclamó el establecimiento de un califato en una franja de territorio en Irak y Siria.

Las fuerzas de la coalición llevaron a cabo otros dos ataques al norte de Al Raqa contra dos refinerías de petróleo y un campo de entrenamiento, mientras que otro ataque al noreste de Alepo, causó daños en un edificio ocupado por el EI.

El Mando Central estadounidense reconoció que uno de los ataques contra una pieza de artillería perteneciente al grupo yihadista situada al oeste de Al Raqa “no fue exitoso”, sin dar más detalles.

Estados Unidos empleó aviones de la Fuerza Área y la Armada enviados desde la zona de operaciones del Mando Central, que abarca los países de Oriente Medio y Asia Central, incluyendo Irak y Afganistán.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos participaron en los ataques en Siria.

Por otra parte, Estados Unidos lanzó tres bombardeos en Irak, uno al norte de Sinyar destruyó dos vehículos armados del EI y en otros dos al noreste de Faluya en el que fueron atacados combatientes del EI.

Estados Unidos comenzó con los ataques aéreos contra posiciones del EI en agosto y extendió su campaña a Siria a finales de septiembre, apoyado por una coalición internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo