Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2014

Rob O'Neill: el comando Seal que mató a Osama Bin Laden

Su historia iba a ser contada próximamente en un documental de Fox News, pero su imagen ya es noticia en el mundo.

Por
Compartir

La identidad de Rob O’Neill era un completo secreto, hasta hoy. Este estadounidense es el comando Seal que le disparó y dio muerte a Osama Bin Laden, además de ser el protagonista de varias misiones secretas que lo llevaron a ganar un número importante de medallas y reconocimientos.

La historia del militar fue destapada por el sitio especializado Sofrep, desde donde se anuncian novedades de la industria naval y las fuerzas armadas de EE.UU. El “Shooter”, como le llaman, tiene por estos días 38 años y es quien detonó el disparo que mató al jefe de la banda terrorista Al Qaeda.

Rob ha sido condecorado en incontables veces por su actuación en diversas misiones. Sus tres más conocidas son la irrupción en el bunker de Bin Laden; otra en el barco carguero Maersk Alabama, tomado por piratas somalíes y quien ayudó a salvar la vida a Marcus Luttrell, otro comando Seal, quien cayó en manos de los talibanes en otra misión contra el jefe de Al Qaeda.

Tiene dos Estrellas de Plata, cuatro Estrellas de Bronce al Valor, una Condecoración al Servicio con Valor, tres citaciones Presidenciales y dos Condecoraciones al Valor de los Navy/Marines y por estos días se dedica a dar conferencias de liderazgo, trabajo en equipo y su vida como marine.

La publicación ocurre poco antes de una entrevista a la cadena Fox en la que se iba a identificar públicamente. La citada cadena de televisión estadounidense, que ya ha hablado de él como ‘Shooter’ (Tirador), tiene preparado un documental de dos partes sobre su persona, en el que estaba previsto que saliera a la luz su verdadero nombre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Osama Bin Laden

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo