Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2014

Manuscrito revela que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos

El texto data del año 570 d.C. y hace seis años que era estudiado por Simcha Jacobovici y Barrie Wilson.

Por
Compartir

Un manuscrito que data del año 570 d.C. que estaba escrito en siriano fue traducido y publicado en el libro “El evangelio perdido”, aseguraría que Jesús se casó y tuvo dos hijos con María Magdalena. En este texto se contaría la historia de los hijos que habrían estado presente al momento de su crucifixión, el entierro y al encontrar la tumba vacía previo a su resurrección, según informó el Daily Mail.

El manuscrito fue adquirido por el Museo Británico en 1847 por un distribuidor que dijo que lo había encontrado en el Monasterio St. Macarius en Egipto y hace 20 años fue trasladado a la Biblioteca Británica. Por más de 160 años fue estudiado pero fue catalogado de ordinario.

Hasta que Simcha Jacobovici y Barrie Wilson lo estudiaron durante seis años y aseguran haber encontrado el quinto evangelio. Si fuera real, sería el mayor descubrimiento en 2.000 años.

Según Jacobovici el manuscrito de 29 capítulos, es una copia del siglo sexto de otro evangelio del siglo primero y arroja partes de la Biblia en una manera muy diferente.

El texto, supuestamente contaría el matrimonio de Jesús a través de la historia del personaje del Antiguo Testamento José y su esposa Aseneth. Ante esto, Jacobovici comparó las historia de estos dos personajes con Jesús y María Magdalena, así dilucidaron que José, realmente era Jesús y Aseneth María.

Un faraón Egipcio habría oficiado la boda entre la pareja, diciendo a Aseneth: “Bendito seas por el Señor Dios de José, porque él es el primogénito de Dios, y se le llamará la hija del Dios Altísimo, y la novia de José ahora y para siempre”. Después de una fiesta de siete días, ambos habrían tenido relaciones sexuales y Aseneth habría dado a luz a Manasés y Efraín.

La teoría del romance entre Jesús y María Magdalena data de muchos años en que diversos “nuevos” evangelios que se han encontrado a lo largo de la historia, contarían este detalle que para la Iglesia Católica es totalmente falso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jesús

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo