Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2014

Pésimo: Dentista podría haber contagiado con VIH a más de 20 mil pacientes

El hombre nunca se cambiaba los guantes ni esterilizaba sus herramientas. Las autoridades están citando a sus pacientes para hacerles exámenes.

Por
Compartir

La pequeña ciudad de Nottingham, ubicada en el centro de Inglaterra, está conmocionada por la noticia: las autoridades sanitarias convocaron a los 22.000 pacientes que tuvo el dentista Desmond D’Mello en sus 32 años de ejercicio para hacerle análisis de sangre.

El objetivo es hacer pruebas para ver si contrajeron algún virus que se contagia a través de la sangre, como el HIV y Hepatitis B y C.

El escandaloso proceder de Desmond D’Mello salió a la luz en agosto de 2013, cuando se conocióla muerte de Amy Duffield, de sólo 23 años. La joven, que se había atendido diez días antes con el odontólogo, falleció por una extraña infección.

/ infobae.com

/ infobae.com

El caso despertó inquietudes sobre la profesionalidad de D’Mello. Constatando filmaciones y testimonios de otros pacientes, se verificó que habitualmente trabajaba sin lavarse las manos, ni cambiarse los guantes, y más peligroso aún, sin higienizar las herramientas con las que operaba sobre la boca de las personas.

Entre los potenciales contagiados hay cerca de 5.000 niños y bebés.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dentista#inglaterra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo