Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2014

Revelan uno de los secretos mejores guardados de Pablo Escobar

Aseguran que el líder del Cartel de Medellín lavó más de 1.200 millones de dólares en Uruguay.

Por
Compartir

“Con mi familia entramos al país como turistas y renovábamos las visas cruzando a Colonia, en Uruguay”. Así parte la revelación de Juan Pablo Escobar, hoy conocido como Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar, el mundialmente popular líder del Cartel de Medellín.

El “Patrón” murió hace ya 21 años, pero sus historias siguen sorprendiendo al mundo. Más allá de las 10 mil personas asesinadas que le cargan, esta vez su primogénito detalló cómo el fundador de la organización mafiosa más importante del continente lavaba dinero en Uruguay.

Carlos Díaz es el director de la Secretaría Antilavado de Uruguay. Él vinculó al capo del narcotráfico con Raúl Vivas, un joyero nacido en argentina que fue detenido por la policía uruguaya en 1989 luego de operar el Campo Italia en el país charrúa, según consigna El Observador.

Díaz confirmó que Vivas lavó cerca de 1.200 millones de dólares para Pablo Escobar. “Lo hizo en un año y medio. Fue entre 1987 y 1989. Imagínese lo que es esa cifra y lo que se puede comprar”, manifestó en una entrevista en marzo.

Sin embargo, Sebastián Marroquín, aclaró que ni él ni su familia se quedaron con un centavo de lo obtenido por su padre a través del narcotráfico. Según su versión, ese dinero fue a parar a cárteles enemigos de Pablo Escobar.

“La Corte Suprema de Justicia argentina resolvió la totalidad de nuestros cargos a nuestro favor y nos declaró inocentes por todo ello”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo