Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2014

VIDEO | Analizan grabación donde la policía de EE.UU mata a niño con pistola falsa

Los funcionarios atribuyen a decisión "trágica" la muerte del menor, pero el procedimiento fue "muy rápido", acusa la familia.

Por
Compartir

La Policía de Cleveland (Ohio, EE.UU.) atribuyó la muerte de Tamir E. Rice, el niño negro de 12 años que falleció este fin de semana por disparos de la Policía, a la decisión “trágica” de un agente, que confundió una pistola de aire comprimido con una real.

El alcalde de la localidad, Frank Jackson, evitó trazar paralelismos con el caso del joven negro Michael Brown, que murió desarmado a manos del policía blanco Darren Wilson en agosto en Ferguson (Misuri).

“Lo que a mí me importa es que esto pasó en Cleveland y que le ocurrió a un niño”, destacó el alcalde, quien aseguró que la ciudad está “preparada para lo que tenga que venir” en referencia al fallo de un gran jurado sobre el caso de Michael Brown, que se espera para hoy tras despertar grandes expectativas a nivel nacional.

“Quiero trasladarle a la familia mis condolencias”, destacó el alcalde, quien dijo saber que “nada puede decirse para aliviar el sufrimiento y el dolor” de la familia de Rice, que murió el domingo tras recibir el día antes dos disparos en el abdomen y el pecho.

Sin embargo, un video del momento exacto del disparo muestra un procedimiento muy rápido, como si los disparos al joven ya hubiesen estado decididos. “El video muestra una cosa claramente: los policías reaccionaron rápido”, se lee en un comunicado que difundieron.

También solicitaron que se lleve a cabo una investigación minuciosa de los eventos y le pidieron a la comunidad que mantenga la calma y “proteste en forma pacífica y responsable”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cleveland#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo