Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2014

Hermano de George W. Bush planea presentarse como candidato a la presidencia

Jeb Bush ya cuenta con el respaldo de su hermano George y su padre. Sin embargo, su madre Barbara manifestó su deseo de que no se presente.

Por
Compartir

Jeb Bush, hijo y hermano de ex presidentes de EE.UU., dijo hoy que anunciará “pronto” su decisión sobre si decide presentarse a las primarias republicanas de las que saldrá el candidato a la Presidencia en 2016.

En anteriores ocasiones el ex gobernador de Florida había dicho que tomaría su decisión a final de año, pero este lunes se limitó a decir que será “pronto” en una cena del The Wall Street Journal.

Una de las razones que sopesa es el factor familiar, aunque ya en octubre dijo que su esposa Columba, de origen mexicano, le apoya, pese a rumores anteriores que apuntaban lo contrario.

Jeb Bush pertenece al aparato del partido republicano, menos radical que el ala ultraconservadora del Tea Party, y tiene buen perfil para el electorado hispano por su postura más abierta con la inmigración, además de que habla español y está casado con una mexicanoamericana.

Tanto su padre, el expresidente George H.W. Bush, como su hermano, el expresidente George W.Bush, están de acuerdo en que compita por la Presidencia.

En cambio, su madre, Barbara Bush, no ha ocultado su deseo de que finalmente no se presente.

“Si no podemos encontrar más que dos o tres familias para la presidencia, esto es absurdo. Creo que hay más familias que los Kennedy, los Clinton y los Bush“, manifestó a principios de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo