Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2014

Las Abuelas de Plaza de Mayo recuperaron la identidad del nieto 116

Estela de Carlotto dijo que el nieto recuperado se crió en la casa de un médico de la entidad Casa Cuna. La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo indicó que este viernes dará detalles sobre este hallazgo.

Por
Compartir

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron hoy la restitución de la identidad de un niño dado a luz en la mayor cárcel clandestina de la última dictadura, con lo que suman 116 los nietos “recuperados”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que se encuentra en Guadalajara, confirmó a la agencia oficial argentina Télam que se trata del hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, dado a luz en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Carlotto dijo que el nieto recuperado se crió en la casa de un médico de la entidad Casa Cuna. La titular de las Abuelas de Plaza de Mayo indicó que este viernes dará detalles sobre este hallazgo.

Cerca de 500 bebés fueron robados a sus padres por la dictadura, que además hizo desaparecer a cerca de 30.000 personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo