Secciones
Mundo

¿Por qué alguien pagó más de 60 mil dólares por una trufa blanca?

Son uno de los ingredientes más codiciados por los cocineros del mundo. Se encuentran solo gracias a perros entrenados.

Una trufa blanca de casi dos kilos de peso, considerada la más grande del mundo, se vendió hoy en Nueva York por 61.250 dólares en una subasta organizada por la casa Sotheby’s.

Pese a la abultada cantidad, el precio se quedó muy lejos de las mejores expectativas, pues la puja comenzaba en 50.000 dólares y los más optimistas consideraban que la trufa podría acercarse al millón de dólares.

De hecho, la pieza vendida hoy dobla la talla de la última gran trufa blanca que se subastó y que alcanzó en 2010 los 417.000 dólares.

Según informó Sotheby’s en un comunicado, el comprador es un taiwanés que pujó por teléfono.

El ejemplar fue recogido la semana pasada en la parte central de Italia por la casa de trufas Sabatino y pesa exactamente 1,89 kilogramos.

La familia Balestra, dueña de Sabatino, planea donar el dinero recaudado a varias organizaciones caritativas, entre ellas, la Fundación de Niños con Glaucoma.

Las trufas blancas son uno de los ingredientes más codiciados por cocineros de todo el mundo y habitualmente se encuentran solo gracias a perros entrenados y entre los meses de octubre y diciembre.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio