Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2014

Confirmado: Chilena fue detenida en España por reclutar mujeres para el Estado Islámico

La detenida es originaria de la ciudad de Viña del Mar, de la región de Valparaíso.

Por
Compartir

El ministro del Interior español, Jorge Fernández, confirmó que una chilena fue detenida en España durante esta mañana en medio de un operativo que desbarató una red que reclutaba mujeres para participar en el Estado Islámico en Irak. Según informó La Tercera, Fernández afirmó que “en principio hay una imputación de integración en organización terrorista”.

Según las primeras informaciones que se tenían hasta el momento, era que ña Policía española detuvo hoy en Barcelona a una mujer chilena sospechosa de haber sido captada para la organización yihadista Estado Islámico en el frente sirio-iraquí, informaron fuentes próximas a la investigación.

La detenida es originaria de la ciudad de Viña del Mar, de la región de Valparaíso, según las fuentes.

En la operación policial se detuvieron, además, a otras tres mujeres, dos en Melilla y una en Ceuta (ciudades españolas en el norte de África), además de un hombre en Melilla y otros dos en la ciudad marroquí de Castillejos.

Las detenciones de produjeron por orden de la Audiencia Nacional, que decretó el secreto del sumario.

También se efectuaron seis registros domiciliarios en las ciudades en las que se han llevado a cabo las detenciones y la operación continúa abierta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo