Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

Chilena detenida en España es enviada a prisión por vínculo con Estado Islámico

La decisión la tomó el juez español Santiago Pedraz tras tomarle declaración al ser procesada por el delito de integración en organización terrorista.

Por
Compartir

La chilena Francis Peña Orellana, detenida el martes en España por reclutar jóvenes mujeres para enviarlas a Siria e Irak, fue enviada a prisión junto a otras cuatro personas. La decisión la tomó el juez español Santiago Pedraz tras tomarle declaración luego de ser procesada por el delito de integración en organización terrorista.

Según informaron fuentes jurídicas, tres de los detenidos respondieron a las preguntas del juez y del fiscal mientras que un cuarto se negó a declarar hasta que se levante el secreto del sumario.

Cabe recordar que el martes, un operativo policial desbarató está célula yihadista en las ciudades de españolas al norte de frica en Melilla, Ceuta, Barcelona y en la ciudad marroquí de Castillejos.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy declaró anteriormente sobre este tema, donde señaló que “los convenios internacionales que tiene Chile y los propios mecanismos legales que existen en Chile, indican que si una persona o un familiar de un chileno en el extranjero requiere información, apoyo o asesoría en consulado el gobierno se lo tiene que entregar”.

Además indicó que la investigación la lleva la policía del país ibérico por lo que no se cuenta con mayor antecedentes, aunque ayer el ministro Rodrigo Peñailillo debió recibir un dossier con los detalles de la indagación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo