Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2014

Exigen una explicación: Gira de estudios termina con 7 niñas embarazadas

Padres reclaman por la falta de supervisión de los profesores, en este caso ocurrido en Bosnia.

Por
Compartir

Indignación y preocupación ha provocado el reciente caso de siete niñas, de entre 13 y 14 años, quienes volvieron embarazadas de un viaje escolar en Bosnia.

Los apoderados están furiosos y exigen saber por qué las menores, de la localidad de Banja Luka, no estuvieron adecuadamente supervisadas por un profesor, durante su viaje de cinco días a la capital, Sarajevo.

Según publica el Daily Mail, 28 niñas de la misma escuela participaron en la excursión educativa a Sarajevo, para visitar museos y otros lugares históricos, pero tras volver, varias de ellas han abandonado las clases.

El asunto ha provocado discusiones a nivel nacional sobre la educación sexual en Bosnia, donde el número de niñas sexualmente activas de entre 13 y 15 años se ha incrementado significativamente.

Senad Mehmedbasic, un ginecólogo de Sarajevo, dijo que la creciente tendencia de los embarazos de menores de edad en Bosnia es preocupante.

“Esa es la tendencia de hoy en día. Pero no podemos seguir permitiendo que nuestros hijos sean educados sobre el sexo en la calle y no en la escuela“, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Sexual

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo