Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2014

Lima registra 57 incendios durante la Nochebuena: al menos cuatro heridos

La negligencia en el uso de artefactos pirotécnicos habría sido el principal causante de los siniestros

Por
Compartir

Lima registró 57 emergencias por incendios durante la Nochebuena, alrededor de un 16 por ciento más que en 2013, que dejaron al menos cuatro heridos por quemaduras, informó hoy el comandante del cuerpo general de bomberos voluntarios de Perú, Mario Casareto.

El jefe de bomberos indicó a Radio Programas del Perú (RPP) que siete incendios fueron considerados de proporciones grandes, y algunos de ellos fueron provocados por la manipulación de los artefactos pirotécnicos que acostumbran a lanzarse en la capital de Perú para celebrar la Nochebuena.

El incendio de mayores proporciones se registró en una fábrica textil del distrito limeño de El Agustino, donde un objeto pirotécnico ingresó por el cuarto piso y consumió el 70 por ciento del edificio, lo que causó “la pérdida total de algunos pisos”, según indicó Casareto.

“Debido a que había tejidos de algodón, el tercer piso se prendió nuevamente en tres ambientes cuando el fuego ya había sido apagado“, comentó el comandante de los bomberos.

Ese incendio dejó cuatro heridos, según la agencia oficial Andina, entre los que hay dos bomberos con quemaduras de primer y segundo grado, producidas mientras participaban en las labores de extinción de las llamas.

Mario Casareto lamentó la negligencia en el uso de artefactos pirotécnicos y recomendó lanzarlos en lugares abiertos y no frente a las fachadas de los edificios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo