Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2014

¿Pedro Navaja presidente?: Rubén Blades será candidato presidencial en Panamá

El ganador de seis premios Grammy quiere combatir la corrupción y terminar con el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Por
Compartir

El artista y político panameño Ruben Blades, de 66 años, confirmó ayer sus aspiraciones de conseguir la presidencia de su país para los comicios a realizarse en 2019.

Este domingo en el programa de debates Radas, del canal de televisión local TVN (Canal 2), Blades aseguró que si posee salud y argumento luchará por el puesto presidencial con el fin de combatir la corrupción la que considera un “fenómeno complejo”.

El cantautor y ganador de seis premios Grammy ha señalado en varias oportunidades que desea poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba. Además, señaló que los políticos deben ser elegidos por la gente. “Señores: entiendan que este es nuestro país, los políticos no bajan en un platillo volador”, sentenció.

El recorrido del maestro de salsa en política comenzó en 1994 cuando participó en las elecciones presidenciales de Panamá. En aquellas votaciones obtuvo el 20% de los votos y quedó en la tercera posición.

10 años después, regresó al escenario político y apoyó públicamente la candidatura presidencial de Martín Torrijos, quien ganó las elecciones. Durante el gobierno de Torrijos, Blades ejerció el cargo de ministro de Turismo entre el 2004 y el 2009.

Desde los años 70 hasta la actualidad ha lanzado más de 20 álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de diferentes estilos musicales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Panama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo