Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2014

Más de 40 cuerpos fueron recuperados del avión AirAsia que cayó al mar

Además se detectaron grandes objetos que serían restos del avión desaparecido.

Por
Compartir

Un buque de la marina indonesia ha recuperado más de 40 cuerpos en el mar este martes en las labores de búsqueda del avión de la compañía AirAsia desparecido el domingo, informó un portavoz de la Marina a la AFP.

“El buque de guerra ‘Bung Tomo’ ha recuperado 40 cuerpos y el número crece”, dijo Manahan Simorangkir.

Por su parte, un avión militar detectó este martes una “sombra” en el fondo del mar que puede corresponder al avión desaparecido de AirAsia, indicó el responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia. “A las 12H50, un Hércules de la fuerza aérea halló un objeto descrito como una sombra en el fondo del mar con forma de avión”, dijo Bambang Soelistyo.

Los familiares de los 162 personas que viajaban en el avión se abrazaron y lloraban en Surabaya, desde cuyo aeropuerto despegó el avión con rumbo a Singapur, al ver las imágenes en una televisión de un cuerpo flotando en el mar en una rueda de prensa en Yakarta.

El director general de la aviación civil de Indonesia había confirmado antes a la AFP que los restos localizados este martes en el mar de Java pertenecían al avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 personas a bordo. “Por ahora, podemos confirmar que se trata del avión de AirAsia y el ministro de Transportes partirá dentro de poco hacia Pangkalan Bun”, en la zona donde fueron detectados los restos, dijo Djoko Murjatmodjo.

Detectamos unos diez grandes objetos y muchos otros pequeños de color blanco que no pudimos fotografiar“, declaró un portavoz de las fuerzas armadas indonesias, Agus Dwi Putranto, añadiendo que algunos podrían corresponder a una puerta de avión y otros a un tobogán de emergencia. “La posición (de los objetos) es de 10 kilómetros desde donde el avión fue detectado por última vez por los radares“, agregó. Putranto mostró 10 fotografías de objetos parecidos a una puerta de avión, a un tobogán de emergencia y a una caja cuadrada.

Un fotógrafo de la AFP a bordo del avión que detectó los posibles restos del aparato de AirAsia dijo que había visto objetos en el mar parecidos a una lancha, chalecos salvavidas y tubos largos naranjas.

Recemos para que estos objetos sean realmente lo que tratamos de encontrar“, dijo Putranto desde la provincia indonesia de Kalimantan Central, en la isla de Borneo.

El vuelo QZ8501 de AirAsia desapareció el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, mientras viajaba entre Indonesia y Singapur.

La búsqueda se concentra alrededor de las islas de Bangka y Belitung, en el mar de Java.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AirAsia#Indonesia#restos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo