Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2015

Biden instó a Maduro a liberar a presos políticos tras cita en Brasil

Estados Unidos ha condenado reiteradamente la prolongada detención del líder opositor venezolano Leopoldo López y de los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos; además de los cargos impuestos el pasado mes contra la diputada María Corina Machado.

Por
Compartir

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, instó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a liberar a los presos políticos de su país durante el breve encuentro que ambos mantuvieron el jueves en Brasilia.

La conversación entre Biden y Maduro fue “breve y cortés”, de unos “dos o tres minutos” de duración y no estaba programada de antemano, sino que se produjo de forma espontánea durante la investidura de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, explicó a Efe un funcionario de la oficina del vicepresidente estadounidense.

Fue uno de los funcionarios que acompañaban a Maduro quien “se aproximó” a la comitiva estadounidense “para preguntar si (el presidente venezolano) se podía presentar” a Biden, durante el acto de saludo de las autoridades extranjeras a la mandataria brasileña, celebrado en el palacio presidencial de Planalto, en Brasilia.

Una vez reunidos, Maduro le dijo a Biden que Venezuela quiere “una relación mejor con Estados Unidos”, y el vicepresidente norteamericano respondió que la Administración del presidente Barack Obama comparte ese deseo, según el funcionario, que pidió el anonimato para hablar sobre el encuentro.

“El vicepresidente respondió: nosotros también, (la relación) no tiene que ser de esta manera, pero hay unas decisiones muy clave que tiene que tomar (el Gobierno venezolano). Entre ellas, la más importante sería soltar a los presos políticos”, dijo el funcionario estadounidense.

Estados Unidos ha condenado reiteradamente la prolongada detención del líder opositor venezolano Leopoldo López y de los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos; además de los cargos impuestos el pasado mes contra la diputada María Corina Machado.

Durante la conversación, Maduro también se refirió a las sanciones que EE.UU. ha decidido aplicar a un grupo de funcionarios venezolanos acusados por ese país de violar derechos humanos en la represión de las protestas antigubernamentales que vivió Venezuela los primeros meses de 2014 y que dejaron más de 40 muertos.

“Cuando el presidente Maduro habló de las sanciones, el vicepresidente (Biden) le dijo que están dirigidas a violadores de derechos humanos y no al pueblo venezolano”, explicó la fuente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo