Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Ojo: Hombres adictos a las selfies tienen más probabilidad de ser psicópatas

Un reciente estudio indica que estas personas exhiben rasgos comúnmente asociados con dicha patología.

Por
Compartir

¿Quién no se ha tomado una? La “selfie“, ese autorretrato que nos tomamos con nuestros teléfonos, solos o con amigos, podría ser más que sólo una moda: un reciente estudio afirma que quienes son adictos a este tipo de fotos tienen más probabilidad de ser psicópatas.

Así lo apunta la investigación, realizada por la Universidad Estatal de Ohio, según la cual los hombres que comparten muchas selfies en redes como Facebook o Instagram, exhiben rasgos antisociales, egoístas y podrían ser psicópatas, consigna el Daily Mail.

Jesse Fox, uno de los investigadores, añadió que quienes retocan las imágenes suelen ser narcisistas, es decir, creen ser más inteligentes o atractivos que los demás.

Los psicópatas también se caracterizan por ser personas impulsivas, algo que se refleja en el afán de algunos hombres de compartir las selfies cuanto antes en las redes sociales. Además, muestran falta de empatía o preocupación por otros, y un mayor nivel de auto-objetificación (se definen a sí mismos en base a su apariencia externa porque creen que así es como los juzgan los demás).

El estudio contempló entrevistas a 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad, donde hablaron acerca de sus hábitos en redes y la frecuencia con la que publican selfies.

“Con el creciente uso de las redes sociales, todos se preocupan más por su apariencia, eso significa que la percepción de cada uno puede convertirse en un gran problema para hombres y mujeres”, indica Fox.

“El hallazgo más interesante -además del narcisismo- es que obtienen puntajes altos en este otro rasgo de la personalidad antisocial, la psicopatía, y son más propensos a la auto-objetificación. La mayoría de la gente no piensa que a los hombres le pasan ese tipo de cosas, pero definitivamente les pasan”, finaliza el investigador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estudio#selfies

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo