Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Los 10 atentados más sangrientos de los últimos 20 años en Europa

Utoya, Atocha, Omagh, son sólo algunos de los lugares que se tiñeron de sangre debido al terrorismo.

Por
Compartir

Este miércoles, el mundo se estremeció con la noticia del atentado contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo“. Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov mataron a doce personas en la sede de la publicación, entre ellos a su director y a tres conocidos dibujantes, Cabu, Tignous y Wolinski.

Lamentablemente no es el primer acto de terrorismo que enluta el suelo europeo. Infobae consigna al menos 10 grandes atentados ocurridos en los últimos 20 años en el viejo continente. Algunos de ellos aún están en la retina de los lectores.

  • 24 mayo de 2014 – BÉLGICA: Cuatro personas son asesinadas a la entrada del Museo Judío de Bruselas. El autor, Mehdi Nemmouche, un franco-argelino de 29 años, fue detenido en Marsella y extraditado a Bélgica.
  • 22 mayo de 2013 – GRAN BRETAÑA: Dos hombres apuñalan a un soldado británico, Lee Rigby, de 25 años, en Woolwich, al sudeste de Londres. Los asesinos, que gritaban “Alá es el más grande”, fueron detenidos más tarde.
  • 11 al 19 de marzo de 2012 – FRANCIA: Un joven de 23 años, Mohamed Merah, mata a tres militares en Toulouse y Montauban, los días 11 y 15 de marzo. Luego, Merah asesinó a tres niños y a un profesor de un colegio judío de Toulouse, el 19 de marzo. El rastro de sangre termina con la muerte de Merah, el 22 de marzo, al resistirse a la policía en el apartamento donde se había atrincherado.
  • 18 julio de 2012 – BULGARIA: Un atentado explosivo contra un autobús mata a cinco turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas. El chófer del vehículo y el autor del bombazo también murieron. El gobierno de Israel responsabilizó al movimiento chiíta libanés Hezbolá.
  • 22 julio de 2011 – NORUEGA: Anders Behring Breivik, un fanático de extrema derecha, causa la muerte de ocho personas tras instalar una bomba en la sede del Gobierno en Oslo. Tres ello, se dirigió a la isla de Utoya, donde asesinó a otras 69 personas, en su mayoría adolescentes. Breivik fue juzgado y recibió la pena máxima en Noruega, 21 años de cárcel, que puede ser prolongada indefinidamente si se estima que es un peligro para la sociedad.
  • 7 julio de 2005 – GRAN BRETAÑA: Tres trenes subterráneos y un autobús son objeto de una serie de atentados suicidas coordinados, que provocaron 56 muertos y 700 heridos. Un grupo afiliado a Al Qaeda revindicó los ataques.
  • 11 marzo de 2004 – ESPAÑA: Una decena de bombas sacude la estación ferroviaria de Atocha, en Madrid, afectando a cuatro trenes, matando a 191 personas e hiriendo a otras 2.000. Fue reivindicado en nombre de Al Qaeda por una célula islamista radical, y está considerado el atentado peor de Europa occidental, luego del ataque contra un avión en Lockerbie (Escocia) en 1988, que terminó con 270 personas muertas.
  • 11 octubre de 2002 – FINLANDIA: Un estudiante de 19 años ataca a y mata a seis personas en un centro comercial de Vantaa, cerca de Helsinki. El autor del ataque también resulta muerto.
  • 15 agosto de 1998 – GRAN BRETAÑA: 29 muertos y 220 heridos es el saldo un atentado con auto bomba en Omagh, Ulster (Irlanda del Norte). El hecho es reivindicado por el “IRA verdadero” (R-IRA), facción que se opone a las negociaciones de paz.
  • 25 julio de 1995 – FRANCIA: El céntrico Barrio Latino de París es testigo de la muerte de ocho personas debido a una bomba en un tren suburbano, en la estación Saint Michel. Fue atribuido a extremistas islamistas argelinos.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Charlie Hebdo#Europa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo