Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2015

Trece personas detenidas en relación con los atentados de Francia

En París se desplegará una fuerza adicional de 500 efectivos militares en vísperas de una marcha por la libertad

Por
Compartir

La policía francesa ha detenido a trece sospechosos de estar vinculados con los tres atentados registrados esta semana en Francia, en los que murieron 17 personas sin contar a los tres terroristas, indicaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de gente del entorno de los yihadistas, añadieron las fuentes, que declinaron dar más detalles sobre la identidad de los detenidos y sobre el lugar de su arresto.

La policía no ha dado todavía por finalizada la búsqueda de cómplices de los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron el miércoles a doce personas en la revista “Charlie Hebdo”, y de Amedy Coulibaly, que ayer mantuvo secuestrados a 15 rehenes en un supermercado de París y que el jueves mató a una agente.

En especial se busca a Hayat Boummedienne, de 26 años, que era la compañera sentimental de Coulibaly, de 32 años, y amiga de Chérif Kouachi, el menor de los hermanos, y de la esposa de éste, Izzana Hamyd, actualmente detenida según medios francesas.

En el control de los teléfonos de unos y otros, se ha comprobado que Hamyd hizo en 2014 más de 500 llamadas a la compañera de Boummedienne, lo que, según destacó ayer la fiscalía de París, demuestra los “vínculos constantes y sostenidos entre las dos parejas”.

Despliegan fuerza adicional de 500 militares

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy que se va a reforzar el dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con 500 militares adicionales en víspera de una manifestación masiva de mañana domingo en la capital a favor de la libertad, mientras que el primer ministro, Manuel Valls, subrayó que la movilización del Estado “es indispensable”.

“Se adoptaron todas las medidas para que esta manifestación pueda desarrollarse en un clima de recogimiento, respeto y seguridad. Todas las disposiciones están adoptadas para garantizar la seguridad” de la manifestación convocada tras la matanza de Charlie Hebdo, dijo Cazeneuve.

A su vez, según consigna Emol, el portavoz de la cartera de Defensa, coronel Gilles Jaron, indicó que “este refuerzo de 500 militares” en la ciudad gala y sus alrededores “se hará en dos etapas”. Los soldados que se sumarán a los efectivos de policía serán 1.100 en total a partir de hoy y 1.350 el domingo en París y sus cercanías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo