Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2015

Búsqueda del AirAsia continúa tras hallazgo de las cajas negras

Las dos cajas aún no son recuperadas del fondo del mar, pero su ubicación ya está determinada.

Por
Compartir

Los equipos de rescate indonesios centran hoy su búsqueda en la parte principal del fuselaje del avión de AirAsia, estrellado con 162 personas a bordo, donde se supone que están atrapados los cuerpos sin vida de la mayoría de pasajeros.

El jefe de la Marina de Indonesia, Abdul Aziz Jaafar, confirmó que se ha localizado la posible ubicación de las cajas negras a menos de un kilómetro al este de donde se recuperó ayer la sección de cola de la aeronave.

Cuando se cumplen las dos semanas del accidente del avión, los barcos desplegados en el mar de Java rastrean el fondo marino vía sonar donde tienen localizados al menos seis grandes objetos metálicos sin identificar.

Los equipos centran sus esfuerzos en uno de los restos, de 10 metros de longitud por 4 de anchura, que podrían pertenecer al cuerpo del Airbus 320-200 de la compañía de bajo coste.

Las adversas condiciones meteorológicas y las fuertes corrientes marinas de la zona obligan a los buzos a permanecer a la espera para sumergirse y confirmar visualmente que los restos detectados pertenecen al cuerpo del avión siniestrado.

De las 162 personas que viajan a bordo, hasta la fecha los equipos de rescate han recuperado 48 cadáveres, de los cuales 32 han sido identificados.

“Esperemos que hoy se consigan avances importantes y podamos encontrar la parte principal del fuselaje. Es importante para nosotros recuperar a todos nuestros pasajeros”, señaló Tony Fernandes, consejero delegado de AirAsia, en su cuenta de Twitter.

Ridwan Jamaluddin, portavoz de los equipos de emergencias, señaló al canal “Metro Tv” que durante la jornada del sábado tres barcos captaron una serie de sonidos submarinos que podrían proceder de las cajas negras del avión.

El jefe de la Marina confirmó al final de la jornada del domingo el hallazgo de los dispositivos a falta de la verificación visual.

La posición de las cajas negras fue localizada a 0,5 millas náuticas (926 metros) al este de la posición de la cola del avión (…) Los buzos están verificando el hallazgo”, publicó el alto funcionario en su cuenta de Twitter.

Las aparatos se encontrarían a unos 30 metros de profundidad, parcialmente enterrados en el limo marino.

Las dos cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, guardan los registros de las conversaciones en la cabina y los datos de vuelo y son esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caja Negra#Indonesia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo