Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2015

Cinco ejemplos de que el éxito llega a cualquier edad

Nunca es tarde para comenzar, estos son algunos ejemplos.

Por
Compartir

Muchos creen que los buenos negocios o el éxito profesional solo se pueden lograr cuando eres joven. Estamos rodeados de casos famosos que son así, como Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Bill Gates de Microsoft o Steve Jobs de Apple, todo ellos se hicieron ricos antes de los  30 años.

Sin embargo también existen ejemplos de personas que lograron sus metas a una edad mucho más avanzada. A continuación te mostramos un listado creado por el sitio Soyentrepreneur.com, con casos que afirman que nunca es tarde para alcanzar tus sueños.

Harland David Sanders, Kentucky Fried Chicken

Aunque parezca difícil de creer, la popular cadena de comida rápida no comenzó como la idea de un hombre de negocios exitoso. El fundador de KFC tuvo que lidiar desde su niñez constantemente con su padrastro y una inestabilidad económica producto de innumerables empleos de los cuales era despedido constantemente.

No fue hasta que su receta de pollo se hizo conocida, mientras trabajaba en una gasolinera, que comenzaría a tratar de sacar adelante su negocio, en especial luego que su fuente de trabajo se quemara y en su lugar se instalara un motel donde logró poner la primera franquicia de KFC luego de mucho esfuerzo. Tenía en ese momento 62 años, luego de eso su empresa se extendió por todo el mundo.

Robert Noyce, Intel

Luego de obtener su doctorado en el MIT, Noyce decidió dejar su trabajo junto a otros siete colegas para formar Fairchild Semiconductor Corporation, empresa con la que logró algún éxito pero de la cual decidió salir junto a Gordon Moore.

Entre los dos formaron Intel, a los 41 años, Intel, empresa que innovaría con los microprocesadores desencadenando una serie de avances que  podemos apreciar en los equipos que ocupamos hoy.

Reid Hoffman, LinkedIn

Luego una serie de intentos y empresas fallidas como un sitio de networking llamado Socialnet. Posterioriormente Hoffman formó LinkedIn, en el año 2002 a la edad de 35 años, sin embargo no fue hasta que tuvo 43 que esta se hizo pública obteniendo el éxito que tiene hoy esta red, la cual el año pasado tuvo ingresos por 568 millones de dólares.

Carol Gardner, Zelda Wisdom

A los 52 años cuando estás recién divorciada y declarada en quiebra no parece el momento ideal para formar una empresa. Su mal pasar la obligó a ir a un terapeuta quien le recomendó que se comprara un perro.

Luego de esto participó en un concurso de tarjetas, donde ganó con una fotografía de su perro con detalles graciosos. Esto fue lo que la animó a formar una empresa de tarjetas de felicitación, con el mismo nombre que su perra: Zelda. Hoy Zelda Wisdom está valorada en más de 50 millones de dólares.

Leo Goodwin, GEICO 

Fue formada por un  contador en San Antonio, Texas, en 1930: Leo Goodwin,  quien se dio cuenta que el negocio de los seguros debía reformarse. Descubrió que las empresas no lidiaban con los clientes directamente, lo cual podía ahorrar una gran cantidad de dinero que en ese momento tomaban los corredores.

Fue así que en 1936, a sus 50 años, Leo fundó GEICO en Washington D.C. trabajando junto a con su esposa Lillian para sacar adelante la empresa. Cuando finalizó el año tenía 12 empleados y tres mil 700 pólizas activas. En la actualidad la empresa cuenta con 27 mil personas y tiene más de 14 millones de asegurados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#negocios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo