Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2015

Encierran a niños indigentes para "embellecer" las calles de la ciudad

Según una investigación realizada por el diario británico Daily Mail, los niños se encuentran en condiciones atroces, encerrados en centros de detención en los que pasan hambre y duermen en el suelo. Todo para "limpiar" Manila por la visita del Papa Francisco.

Por
Compartir

En una cruel y absurda práctica, funcionarios de la ciudad de Manila encerraron a cientos de menores en celdas junto a delincuentes adultos, en un intento por esconder la miseria de la capital de Filipinas ante la inminente visita del Papa Francisco

Según una investigación realizada por el diario británico Daily Mail, los niños se encuentran en condiciones atroces, encerrados en centros de detención en los que pasan hambre y duermen en el suelo, en flagrante violación de las propias leyes de protección de menores del país. Muchos de ellos son golpeados y maltratados por los reclusos de mayor edad.

No tienen derechos básicos. No hay educación. No hay entretenimiento. No hay desarrollo humano adecuado. No hay ningún lugar para comer y tienen que dormir en el suelo. No hay un proceso judicial adecuado“, señaló al respecto el misionero irlandés Shay Cullen, que trabaja para rescatar a los niños.

El padre Cullen sostuvo que los funcionarios locales “están horrorizados ante la perspectiva de que el Papa viera a los niños ser tratados de esta manera”.

El papa Francisco se encuentra en Filipinas tras su paso por Sri Lanka.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre:  según la subdirectora de la organización caritativa Bahay Tuluyan, Catherine Scerri, relató que una situación parecida se vivió en la víspera de la visita a Manila del presidente norteamericano Barack Obama, en 2014.

“Ocurrió antes de la visita del presidente Obama a Filipinas en abril del año pasado. Cuando intentamos liberarlos, nos dijeron que no podían salir antes de que Obama se fuera“, explicó la funcionaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo