Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2015

Evo Morales invita a su investidura a ex Presidentes Lagos y Piñera

Morales reiteró que respeta que Bachelet no acuda e insistió en que "si la Presidenta de Chile no puede acompañar, qué mejor que los ex Presidentes me acompañen".

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó hoy a los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera a asistir este jueves a la ceremonia de investidura en que iniciará su tercer mandato, por la “amistad” que mantuvieron.

“Nosotros venimos de la cultura del diálogo, de visitarnos, y aprovecho esta oportunidad de invitar a estos dos ex Presidentes de Chile, Lagos y Piñera, por la amistad que tuvimos”, señaló Morales en una rueda de prensa en La Paz.

El mandatario recordó que Lagos estuvo presente en los actos en 2006, cuando asumió la Presidencia de Bolivia por primera vez, y que en una reunión que tuvieron entonces en La Paz, el ex gobernante chileno le hizo algunas recomendaciones sobre la gestión.

La Presidenta Michelle Bachelet, no asistirá a la investidura de Morales pero Chile estará representado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Sergio Muñoz.

Morales reiteró que respeta que Bachelet no acuda e insistió en que “si la Presidenta de Chile no puede acompañar, qué mejor que los ex Presidentes me acompañen”.

Agregó que llegarán a Bolivia representantes de organizaciones sociales y parlamentarios chilenos “que tienen una posición clara sobre el tema del mar”, en alusión al respaldo que miembros de esos sectores dieron a la demanda boliviana en otras oportunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo