Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2015

Insólito: rompen la máscara de Tutankamón y la arreglan con pegamento instantáneo

Pero todo empeoró cuando intentaron retirar el pegamento usando una espátula, lo cual no dio resultados positivos y terminó por rayar y destrozar aún más la máscara dorada.

Por
Compartir

Una insólita y lamentable situación se vivió en el Museo Egipcio de El Cairo, ya que empleados de la limpieza rompieron la máscara de Tutankamón, una reliquia invaluable con más de 3.300 años de antigüedad. 

Sin embargo, los problemas fueron en aumento, ya que los involucrados no encontraron nada mejor que pegar el valioso objeto con resina epoxídica, pegamento usado para metales y piedra.

En tanto, desde el organismo no existe una versión oficial respecto a cómo ocurrieron los hechos, puesto que algunos curadores dicen que la barba de la máscara se salió accidentalmente mientras era limpiada y otros consignan que fue retirada porque estaba suelta.

“La máscara debió llevarse al laboratorio de conservación, pero tenían prisa en mantenerla en exhibición y usaron ese material de secado rápido”, indicó un conservador.

Todo empeoró cuando intentaron retirar el pegamento usando una espátula, lo cual no dio resultados positivos y terminó por rayar y destrozar aún más la máscara dorada.

Tutankamón

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Egipto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo