Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2015

Fiscal del caso Nisman: Disparo fue a menos de un centímetro

Viviana Fein sale al paso de lo publicado esta mañana en medios argentinos.

Por
Compartir

Los avances en la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman confirman que la pistola que acabó con su vida fue disparada apoyada en la sien o a una distancia no mayor a un centímetro, y sin participación de terceros, contradiciendo versiones entregadas más temprano en la prensa trasanadina.

“El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba“, aseguró la fiscal encargada de la causa sobre la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein.

“El arma se disparó a una distancia no mayor a 1 centímetro“, recalcó y detalló que la bala “atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia”, en declaraciones a una canal de televisión local.

La fiscal recordó que, del expediente previo a la autopsia, “no se infiere la participación de terceras personas por dos causas, en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman”.

Estas revelaciones abonarían la hipótesis inicial del suicidio, inducido o no, aunque la investigación no descarta ninguna posibilidad y avanza, lentamente, analizando las manchas de sangre halladas en el espejo del baño donde se encontró muerto al fiscal.

La atención sigue puesta en Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que le entregó el arma y supuestamente la última persona que le vio con vida, que permanece bajo custodia y tiene prohibida la salida del país.

policia federal argentina

Además, se analizan las cámaras de seguridad del exclusivo edificio donde vivía Nisman y las llamadas realizadas y recibidas por el fiscal en los días previos a su muerte.

Ante las incertidumbres de la investigación, la exmujer de Nisman, la juez Sandra Arroyo Salgado, una reconocida profesional en el ámbito judicial, pidió ser parte querellante en representación de sus dos hijas, menores de edad, así como la Asociación de Fiscales argentinos.

Mientras, el periodista Damián Pachter, que adelantó en Twitter la muerte de Nisman, abandonó el país por temor a su seguridad tras ser amenazado.

“Me voy porque mi vida corre peligro,” denunció el periodista al portal Infobae minutos antes de abandonar el país.

No creo que se resuelva la muerte de Nisman. El poder se cubre a sí mismo“, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo