Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2015

FOTO | Encuentran a pareja abrazada desde hace seis mil años

El hallazgo de los esqueletos sorprendió a los arqueólogos en Grecia.

Por
Compartir

Un grupo de arqueólogos realizaron un sorprendente descubrimiento al sur de Grecia, donde encontraron los restos de una pareja  abrazada hace 6.000 años, según confirmó el Ministerio de Cultura de dicho país.

La pareja habría vivido en el año 3.800 antes de Cristo, concluyó la prueba de carbono 14, que normalmente se utiliza para establecer la edad de los objetos encontrados. En este caso fue utilizada para el descubrimiento en la gruta de Diros.

La autoridad aclaró que las “sepulturas dobles en forma de abrazo son muy raras y la de Diros es una de las más antiguas, tal vez la más primitiva encontrada hasta ahora”.

Además, las pruebas de ADN determinaron que se trata de un hombre y una mujer joven, enterrados en la posición que se conoce como “cucharita”.

En el lugar también se encontraron otras tumbas, donde se hallaron un niño y un feto. Además, también se encontraron decenas de cuerpos, lo que hace creer que el lugar habría sido utilizado durante miles de años para enterrar cadáveres, precisa la nota del ministerio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arqueología#pareja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo