Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2015

ForeverAlone: coreanos pagan por ver a otro almorzar por streaming

La cultura coreana se ha vuelto conocida por los problemas que tienen al momento de relacionarse como sociedad, algo que se ha acrecentado con las nuevas tecnologías que hacen aislarse a muchos.

Por
Compartir

En la actualidad es muy común que dediques tiempo a disfrutar de conciertos, o programas en vivo a través de internet. Sin embargo en Corea del Sur, la moda del streaming ha ido un nivel insospechado.

En ese país son miles los que gastan dinero por comer con una persona a través de una cámara web. Una curiosa práctica que es conocida como “muk-bang” (palabra compuesta de muk-ja comer y bad-song que significa televisar).

Parece algo absurdo, pero se trata de un negocio redondo en este país, para quienes cobran por algo que deben hacer todos los días. Según afirma la BBC, al día son más de 10 mil coreanos los que esperan ansioso la hora de comer para conectarse y disfrutar de esta “compañía”.

Las razones de este fenómeno nuevo aún son desconocidas, pero según Lee Chang-Huyn, una de las personas que se graba comiendo, el motivo de esto sería que las mujeres en Corea se encuentran obsesionadas por su peso, por lo que sienten cierto placer al ver a otros comiendo alimentos que no pueden comer por sus dietas, muchas veces, extremas.

Para otros, el motivo de este fenómeno sería la gran soledad que sufren muchos internautas en ese país, que los lleva a contratar este extraño servicio de compañía. De esta manera hoy el muk-bang se está popularizando cada día más y puede reportar muy buenos dividendos a quien quiera colocar una cámara al momento de comer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corea#Relaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo