Indignación causó en los usuarios de Facebook un video donde se mostraba a dos niñas de cincos años de edad, siendo obligadas a pelear por sus madres, esto a pesar de los llantos y el sufrimiento que esto generaba en ambas menores.
Posteriormente se pudo determinar que el hecho había sido en Panamá, en la ciudad de Bocas de Toro, y que las madres de las menores que aparecen en el video provenían de la Isla de San Cristóbal, donde pertenecen a una comunidad indígena.
Ante esto el Ministerio Público de Panamá identificó a las mujeres, para posteriormente arrestarlas, arriesgando entre dos y seis años de prisión, de acuerdo a lo que dice el código de violencia intrafamiliar y de maltrato a menores de ese país. Ambas madres dijeron estar arrepentidas de lo sucedido
Mientras tanto las niñas pasaron a la custodia de la policía de menores y serían derivadas a un hogar durante los próximos días. Los representantes de la comunidad aclararon que se trata de una tradición que fue descontinuada hace tiempo.
El video fue subido este 11 de febrero a Facebook por una niña de 15 años, quien había presenciado la pelea de las menores.