Secciones
Mundo

Piñera pidió “respetuosamente” la intervención de La Moneda tras detención de alcalde de Caracas

Y es que Piñera expresó en su cuenta de Twitter que “la brutal detención alcalde Caracas Antonio Ledezma debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos, con gran fuerza por Chile”.

El ex Presidente Sebastián Piñera rechazó la detención del alcalde de Caracas y opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Antonio Ledezma, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Y es que Piñera expresó en su cuenta de Twitter que “la brutal detención alcalde Caracas Antonio Ledezma debe ser repudiada por todos los demócratas, incluyendo gobiernos, con gran fuerza por Chile”.

“Esta detención, ilegal y abusiva, confirma múltiples atentados a las libertades, democracia y DDHH por parte del gobierno del Pte. Maduro”, agregó el otrora mandatario, quien visitó hace semanas atrás Venezuela y se reunió con la oposición local.

En vista de esta situación, “pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara su voz, en defensa de las libertades, democracia y DDHH en Venezuela”.

Notas relacionadas







Contra interés no hay argumento

Contra interés no hay argumento

Antes de cada decisión relevante, hay tres preguntas que vale la pena hacerse: ¿cómo responderá la oposición en el contexto donde estamos hoy? ¿Refuerza un patrón negativo que ya está tomando forma? ¿Estamos entregando material que le da oportunidad a la oposición para instalar su relato? Si las tres respuestas están claras antes de actuar, la capacidad de generar flancos innecesarios se reduce sustancialmente.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli