Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2015

Ex presidentes bolivianos explican al Senado alcance de demanda a Chile en La Haya

En el encuentro en el Senado, los legisladores recibieron información sobre los alcances de la demanda, "los aspectos procesales" de la misma y lo que sucederá en los próximos meses dentro de este proceso.

Por
Compartir

Los ex presidentes bolivianos Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé explicaron hoy a los senadores de la nueva Legislatura los alcances de la demanda marítima contra Chile presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

En el encuentro en el Senado, los legisladores recibieron información sobre los alcances de la demanda, “los aspectos procesales” de la misma y lo que sucederá en los próximos meses dentro de este proceso, dijo a los medios Rodríguez, que es el agente de Bolivia ante la CIJ.

Mesa, portavoz internacional de la causa marítima boliviana, indicó por su parte que era “clave” ofrecer a los senadores “un panorama de contexto en detalle de lo que está haciendo” el país en los ámbitos jurídico y de la comunicación para así “establecer una línea común que fortalezca la idea de equipo y de política de Estado”.

Bolivia presentó en 2013 una demanda ante la CIJ para exigir un fallo que obligue a Chile a negociar de buena fe y en firme el centenario pedido boliviano de una restitución del acceso soberano al Pacífico que perdió en la Guerra del Pacífico.

El tribunal internacional citó a los dos países para que en mayo asistan a una fase de alegatos orales para tratar la objeción de Santiago respecto a la competencia de la CIJ en este caso.

Chile deberá presentar sus alegatos los días 4 y 7 de mayo y, Bolivia, los días 6 y 8, según la decisión de la Corte. Paralelamente, ambos países llevan adelante campañas internacionales para exponer al mundo sus respectivas posiciones sobre este asunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo