Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2015

Error involuntario: Irlanda legalizó por "accidente" el éxtasis y los hongos alucinógenos

Sin embargo, existen otras 125 sustancias que no fueron "beneficiadas" con esta legalización, como la marihuana, la cocaína y la heroína.

Por
Compartir

El sueño de todo dealer se está viviendo en estos momentos en Irlanda, ya que un vacío legal involuntario hizo que durante las próximas 24 horas, drogas como el éxtasis, la ketamina y los hongos alucinógenos sean legales en todo su territorio.

Y es que el Congreso local se encuentra reunido de emergencia, luego que la Corte de Apelaciones este martes declarara “inconstitucional” el Acta sobre Uso Indebido de Drogas de 1977, lo que hace que todas las sustancias prohibidas por este documento se encuentren técnicamente legalizadas.

Todo el embrollo surgió luego que tres miembros del tribunal declararan la invalidez de la disposición que prohibía la posesión de la llamada 4-Mec (methylethcathinone), la cual fue incorporada al Acta sin previa consulta al Parlamento.

De este modo, el Departamento de Salud explicó en un comunicado, que a raíz del fallo judicial, “todas las sustancias controladas por resoluciones del Gobierno bajo la sección segunda (2) cesan inmediatamente de ser controladas y su posesión deja de ser una ofensa. Esta resolución incluye el éxtasis, benziodiazepinas y nuevas sustancias psicoactivas (…)”.

Sin embargo, existen otras 125 sustancias que no fueron “beneficiadas” con esta legalización, como la marihuana, la cocaína y la heroína.

Para lograr revertir la medida de la Corte de Apelaciones y evitar una ola de consumo generalizado de drogas, el ministro de Salud irlandés, Leo Varadkar, realiza todas las gestiones para lograr la aprobación de la enmienda del Acta sobre Uso Indebido de Drogas que permita que el éxtasis y las drogas alucinógenas vuelvan a ser prohibidas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo