Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Médicos chinos rinden honores a niño que decidió donar sus órganos

La imagen donde se puede apreciar a 5 profesionales haciendo una reverencia al cadáver del menor ha generado un gran debate sobre la importancia de la donación.

Por
Compartir

Los médicos se suelen caracterizar por ser difíciles de impresionar, sin embargo lo sucedido en un hospital chino ha dado la vuelta al mundo como un acto de respeto que pocas veces se puede ver.

Esto luego que un niño de 11 años, llamado Liang Yaoyi, decidiera donar sus órganos antes de fallecer debido a un tumor cerebral. Tras esto, los médicos que debían intervenir el cadáver de Yaoyi, inclinaron sus cuerpos de manera de hacer una reverencia al muchacho que decidió poner a disposición sus restos para salvar la vida de otros.

Según señala The Huffington Post, Liang fue diagnosticado con un tumor cuando tenía nueve años, justo después de haberse mudado con su familia a la ciudad de Shenzhen, en el sureste del país. El muchacho, habría tomado la decisión de donar pocas horas antes de fallecer debido a que había leído en un libro escolar sobre la importancia de las donaciones de órganos.

“Hay mucha gente que hace cosas realmente grandes en el mundo, ellos son grandes, y yo también quiero serlo” habría afirmado el niño antes de fallecer.

Lo sucedido abrió el debate sobre la donación de órganos en China y generó un ola de admiración, en especial luego de la fotografía publicada en Reddit, donde se puede apreciar a cinco médicos rindiendo honores al joven. Del mismo hospital confirmaron que órganos habrían ayudado a salvar la vida de varias personas, ocho horas después de su fallecimiento, cumpliendo así su último deseo “quiero seguir vivo a través de otras personas”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#donación de órganos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo