Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Nuevo ministro boliviano de Defensa lamentó impasse por chaqueta: "Fue un exceso de patriotismo"

Reymi Ferreira asumió anoche el cargo luego de que Evo Morales removiera a Jorge Ledezma por la polémica situación.

Por
Compartir

Indignación en la clase política causó la insignia “El mar es de Bolivia” en la chaqueta que usó el ahora ex ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, cuando llegó ayer al norte de nuestro país para entregar las 13 toneladas de agua embotellada como parte de la cooperación entregada por el país vecino para los damnificados del temporal que afectó la zona la semana pasada.

Debido a esta situación, el presidente Evo Morales decidió remover de su cargo a Ledezma y pidió “disculpas al gobierno de Chile, perdón al pueblo de Atacama, no fue una decisión personal ni del gobierno nacional”, sobre la insignia utilizada, descartando que la entrega de ayuda hubiera tenido relación con la demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia.

Respecto a lo ocurrido, el nuevo ministro de Defensa Reymi Ferreira calificó el hecho como “un exceso de patriotismo” y aseguró que Ledezma no lo hizo de mala fe y lamentó el tono que adquirió su visita.

“Lamentablemente ese incidente tuvo dimensión internacional, generó molestia y ha llegado a una dimensión que no era la que el gobierno admita o quiera”, manifestó el secretario de Estado en las declaraciones publicadas por La Razón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo