Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2015

Ruso será el primer ser humano en someterse a un trasplante de cabeza

La polémica intervención tiene una serie de dificultades, que hacen dudar a muchos especialistas que esto sea posible de realizar en la actualidad.

Por
Compartir

Luego que hace algunas semana el científico italiano Sergio Canavero revelara que en dos años más sería posible el primer trasplante de cabeza del mundo, ya apareció el primer voluntario para dicha operación.

Se trata Valeri Spiridonov, programador ruso de 30 años quien afirma que se puso en contacto con Canavero cuando supo del proyecto, en el año 2013. El hombre espera de esta manera superar una atrofia muscular espinal, que afecta su capacidad de desplazarse. “Mi decisión es definitiva, no pienso cambiarla”, afirmó a la televisión rusa.

También ha reconocido sentirse “compungido” ante los riesgos que posee la operación, sin embargo señala que es la única manera existente de superar su enfermedad.

Complicaciones

Entre las dificultades que encontraría el paciente está la baja temperatura que tendrá que soportar durante la intervención y el coma inducido que tiene que superar luego de la operación.

Ante los cuestionamientos que se realizan a esta operación, Canavero aseguró a ABC  que “todas las críticas que me hacen son equivocadas. Yo llevo trabajando en este proyecto 30 años y he inventado un montón de cosas para llegar a este objetivo. Algunos dicen que es imposible, pero no saben de qué hablan”, concluye.

Para los especialistas que critican esta técnica, lo más simple es unir las arterias, las cuales deben llevar la sangre al cerebro. Sin embargo, lo extremadamente difícil es unir el cerebro con la médula de forma efectiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#médico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo