Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2015

Marihuana puede destruir células cancerosas, dice estudio financiado por gobierno de EEUU

Investigaciones mostrarían que extractos de la planta incrementan los efectos cancerígenos de la radiación.

Por
Compartir

El gobierno de Estados Unidos puede estar empezando a reconocer oficialmente los beneficios medicinales de la marihuana, luego de que un grupo de investigación financiado por el gobierno lanzara un informe que afirma que la hierba puede matar a las células cancerosas.

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA, en inglés) emitió un informe que reconoce potenciales beneficios médicos de la marihuana, algo que el gobierno de Estados Unidos ha rechazado al clasificar a la marihuana como una droga de Clase I – junto con la heroína, el LSD y el éxtasis, señala el périódico The Daily Caller.

“Estudios recientes en animales han demostrado que la marihuana puede matar ciertas células cancerosas y reducir el tamaño de las otras“, señala el informe del NIDA. “La evidencia de un estudio en animales sugiere que los extractos de marihuana de toda la planta pueden reducir uno de los tipos más graves de tumores cerebrales. La investigación en ratones mostró que estos extractos, cuando se utilizan en conjunto con radiación, incrementaron los efectos de la radiación que matan el cáncer”.

/ EFE

Aunque varios estados de Estados Unidos permiten el uso de la marihuana medicinal – y algunos permiten el uso recreativo – el gobierno federal sigue prohibiendo el consumo de marihuana.

El Departamento de Justicia lanzó el miércoles un comunicado en el que señala que, si bien no impedirá que los estados que permiten la marihuana medicinal ejecuten sus programas, seguirá persiguiendo a los consumidores de marihuana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo