Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2015

Por porfiado: Hombre ebrio muere tras ataque de cocodrilo en México

El trágico hecho ocurrió en Cancún, en una zona donde hay letreros que advierten la presencia de estos animales

Por
Compartir

Si anda usted turisteando y se encuentra bajo los efectos del alcohol, es recomendable que no intente nadar. Pero si además está de visita en Cancún (México), en una zona donde hay cocodrilos, mejor ni se meta al agua.

Lamentablemente, un hombre originario de Tlaxcala, en el centro de México, hizo caso omiso de los letreros que advertían de la presencia de estos animales en una laguna del sector de Punta Cancún, muriendo por inmersión tras ser arrastrado por uno.

Según las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Marco Antonio Sánchez Fernández, en compañía de un amigo, entró a nadar en estado de embriaguez a la laguna Bojórquez, cerca de la zona hotelera de Cancún, alrededor de las 18.00 hora local de este sábado.

A escasos metros de donde se encontraban los bañistas, muy cerca de la orilla, se hallaba un cocodrilo de más de dos metros que al percibir movimiento entró al agua.

aviso-cocodrilos-619x348

 

Al percatarse de ello, numerosas personas que se encontraban en el lugar, así como policías que patrullaban la zona, advirtieron a los bañistas para que salieran, pero solo uno de ellos obedeció y cuando el otro intentó reaccionar, no pudo escapar.

Aunque desde ese momento las autoridades iniciaron la búsqueda, el cuerpo de Sánchez Fernández fue localizado hasta las 6 de la mañana de este domingo en las cercanías de donde fue arrastrado por el cocodrilo, detallaron fuentes oficiales. La víctima pudo ser identificada gracias a una credencial que portaba en el pantalón.

El Servicio Médico Forense dictaminó que la causa de muerte fue por ahogamiento, mientras que las pruebas forenses practicadas a la víctima confirmaron que fue arrastrado por un cocodrilo de gran tamaño ya que presenta las mordidas características de estos animales, aunque ninguna de las lesiones fue mortal.

mirada de cocodrilo

No se lo comió, lo arrastró hasta ahogarlo, no hay desprendimiento de ninguna extremidad, el cuerpo está completo”, indicó personal de la Policía Judicial de Quintana Roo.

Desde hace poco más de dos años la zona fue cercada por una reja y se colocaron avisos de advertencia en español e inglés, debido a que en el mismo lugar se han presentado otros ataques fatales.

Cabe señalar que en el estado mexicano de Quintana Roo se calcula en 1500 la población de cocodrilos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo