Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2015

Advierten de los riesgos del uso de popular ibuprofeno en determinados pacientes

El popular analgésico podría generar graves consecuencias en pacientes con problemas cardiacos.

Por
Compartir

Es uno de los analgésicos más empleados a nivel mundial para aliviar desde dolores de cabeza a inflamaciones musculares. Sin embargo, un reciente estudio afirma que no se debería administrar en altas dosis en pacientes con enfermedades cardiovasculares graves, como insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica o cerebrovascular.

Así lo afirma en un comunicado de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, citado por El País, luego de una evaluación realizada sobre este medicamento y el dexibuprofeno.

El informe señala que en dosis altas, es decir iguales o superiores a 2400 mg al día, podría afectar a pacientes con  enfermedades graves de este tipo. Se trata de casos excepcionales que siguen tratamientos de este tipo con dosis tan elevadas.

Las mismas conclusiones del documento de la AMEPS son aplicables al dexibuprofeno, un medicamento que se utiliza mucho menos que el ibuprofeno, con la salvedad de que el umbral de la dosis alta es distinto: 2.400 mg de ibuprofeno equivalen a 1.200 de dexibuprofeno.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Medicamentos#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo