Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2015

Las 15 cosas que siempre pensaste que eran ciertas (y no lo son)

Muchas cosas que tomamos como hechos en realidad son malentendidos.

Por
Compartir

Los camaleones cambian de color para coincidir con su entorno. El Monte Everest es la montaña “más alta” del mundo. Estos son “hechos” modernos que creemos que son verdad, pero expertos han señalado que muchos son sólo concepciones erradas.

Muchos de estos “falsos hechos” datan de varias generaciones atrás y se han convertido en parte del folclore, pero a menudo se basan en rumores, como se destaca en una lista dada a conocer hoy por la sede  londinense de la franquicia “Ripley’s Believe it or Not!“, que si bien está basada en el público británico, contiene varias cosas que son universalmente tenidas como ciertas… aunque en realidad no lo sean.

Como el mismo Robert Ripley solía decir: “a menudo las cosas más extrañas son las verdaderas”.

camaleon

1.- Los camaleones cambian de color para que coincida con su entorno:

Lo creas o no, en realidad estos animales cambian de color como respuesta al estado de ánimo, la temperatura, la comunicación y la luz en lugar del color del objeto que toquen.

2.- El Monte Everest es la montaña ‘más alta’ en el mundo:

Aunque el Monte Everest es considerado oficialmente la montaña más alta del mundo, expertos afirman que, técnicamente, puede no serlo. Si bien la cima del Everest está más alta sobre el nivel del mar que la cumbre de cualquier otra montaña, el Mauna Kea resulta ser más alto cuando se mide desde la base hasta la cumbre. Sin embargo, los libros de registro lo consideran el más elevado, ya que tiene el “pico” más alto de la Tierra.

Gran Muralla China

3.- La Gran Muralla de China puede ser vista desde el espacio:

Los astronautas del Apolo confirmaron que no se puede ver la Gran Muralla de China desde la Luna. De hecho, todo se puede ver desde la Luna es el marmóleo blanco y azul de la Tierra.

4.- Un año humano equivale a siete años de perro:

Aunque es cierto en algunos casos, no se aplica a cualquier can, ya que la comparación depende en gran medida del tamaño y la raza del perro.

5.- La Tierra gira alrededor del Sol:

Técnicamente, la Tierra, el sol y todos los demás planetas orbitan alrededor del centro de masa del sistema solar, no específicamente del sol.

lengua

6.- Diferentes partes de la lengua detectan diferentes gustos:

Esto fue científicamente refutado por una investigación que descubrió que las sensaciones de sabor provienen de todas las regiones de la lengua, aunque algunas partes son más sensibles a ciertos gustos, lo que puede haber originado la creencia popular.

7.- Las galletas de la fortuna son una tradición china:

Estas galletas fueron originalmente una invención de los japoneses-estadounidenses antes de ser ampliamente adoptadas por la cultura china.

8.- Sushi significa “pescado crudo”:

Sushi, en realidad, se traduce como “amargo sabor”.

Olafo el Vikingo

9.- Los vikingos usaban cascos con cuernos:

Si bien esto puede ser cierto, los expertos dicen que en realidad no hay evidencia que sugiera que los vikingos usaban dichos cascos.

10.- La gente usa sólo el 10 por ciento de su cerebro:

Neurólogos señalan que esto es falso, y aseguran utilizamos prácticamente todas las partes de nuestro cerebro, y que la mayoría de éste se encuentra activo casi todo el tiempo.

11.- Las uñas siguen creciendo después de la muerte:

La deshidratación del cuerpo después de la muerte puede causar la retracción de la piel alrededor del cabello y las uñas, dando la ilusión de que han crecido. Sin embargo, todos los tejidos requieren de energía para sostener sus funciones, y tal cosa no es posible una vez que el mecanismo que promueve el crecimiento normal se apaga.

goldfish - carpa dorada

12.- Un pez dorado tiene una capacidad de memoria de tres segundos:

Esto no es cierto, ya que el pez dorado o carpa dorada (Carassius auratus) tiene realmente muy buena memoria para ser pez. Pueden ser entrenados para responder de varias maneras a ciertos colores de luz, diferentes tipos de música y otros estímulos sensoriales.

13.- Los toros se enfurecen con el color rojo:

Es un hecho comprobado que los toros sólo ven los colores azul y amarillo. Y sólo reaccionan a la capa roja debido a los movimientos de ésta.

14.- Salir en el frío con el pelo mojado hace mal:

No hay evidencia para apoyar esta afirmación; se le considera como una creencia popular.

15.- El alcohol te mantiene caliente:

El alcohol puede hacer que su piel se sienta caliente, pero esta aparente ola de calor es engañosa. Un traguito o dos en realidad hace que tus vasos sanguíneos se dilaten, moviendo la sangre caliente cerca de la superficie de la piel, haciendo que te sientas más cálido temporalmente. Al mismo tiempo, sin embargo, esas mismas venas, bombeando sangre cerca de la superficie de la piel, causan la pérdida de calor corporal central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#inglaterra#mitos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo