Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2015

Niña de 10 años embarazada reflota dilema del aborto en Paraguay

La madre de la menor pide “salvarle la vida” a su hija mediante la interrupción del embarazo, pero las autoridades se niegan ya que consideran que no existe peligro.

Por
Compartir

Una menor de 10 años, 1 metro 39 de altura y 34 kilos, tiene un embarazo de 21 semanas y media en Paraguay.

Ella fue presuntamente abusada por su padrastro, y su identidad no ha sido revelada. Pese a todo, se encuentra en buen estado, de acuerdo a Dolores Castellanos, en declaraciones a BBC Mundo.

En Paraguay, el caso de esta niña no es aislado, ya que en el 2014 680 menores de 15 años dieron a luz, según el Ministerio de Salud de ese país.

Pese a que su madre pide el aborto para salvar la vida de su hija, al no considerar que la menor está en peligro, las autoridades se niegan. En Paraguay, sólo está permitido interrumpir el embarazo cuando la vida de la mujer o la niña embarazada corre peligro.

Es por lo anterior que Amnistía internacional lanzó la campaña #NiñaEnPeligro, ya que según la organización, obligar a una menor a ser madre “constituye tortura y otros malos tratos conforme a la Convención contra Tortura de Naciones Unidas”.

Sigue leyendo sobre este caso aquí.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo