Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Flakka: La droga sintética que te hace correr desnudo y tener sexo con árboles

Una nueva droga ha generado alerta en Estados Unidos , donde al menos 16 personas han muerto producto de ella, su rápida propagación se debe en parte a su poder alucinógeno, que la hace ser altamente adictiva  y su bajo costo.

Por
Compartir

Se trata de la llamada droga sintética denominaba”Flakka”, la cual ha sido la causante de varios extraños casos, una de ellas fue el de una chica a quien unos agentes la encontraron corriendo desnuda con el rostro cubierto de sangre, diciendo que era “Satán”.

En otro caso un hombre fue encontrado sobre un árbol, diciendo que le estaba haciendo el amor a éste, mientras gritaba que su nombre era Thor, el dios nórdico.  Todos ellos fueron arrestados bajo los efectos de esta droga, que vuelve eufórica y agresiva a la gente.

Al igual que el “éxtasis” se trata de una droga sintética, la cual tiene efectos alucinógenos y de exaltación en las personas, pero a diferencia de esta última, la Flakka sólo cuesta cinco dólares los 30 gramos. Esta es la principal razón por la cual se han incrementado en 780% los casos de adicción en el estado de Florida, esto según los datos entregados por  Centro de Tratamiento de Adicción y Recuperación del Hospital de Salud Bautista del Sur de Miami.

Todo parece indicar que tiene efectos parecidos a la cocaína y la anfetamina, ya que quienes la consumen además sienten estar muy alerta a todo lo que sucede. “Es una droga que carga y recarga la serotonina y la dopamina en el cuerpo y la pone a un nivel sobrenatural” Teresa Calero, señala una especialista del centro médico.

Esto se debe a que posee el ingrediente activo químico llamado alfa-PVP, que figura en la lista de la DEA el que se  elabora generalmente en países como China y Pakistán. “La droga es capaz de reconfigurar la composición química del cerebro” si se consume seguido, afirmó Don Maines, un asesor terapéutico en la Policía de Broward, según  señala el portal 20 Minutos.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#droga#Éxtasis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo