¿Qué pasa cuando una modelo se desnuda en la “Ciudad Prohibida”? Así es, polémica del porte de la Gran Muralla. La difusión de una serie de fotografías, donde una maniquí aparece posando sin ropa en la famosa atracción de Pekín despertó una discusión entre la sociedad china que fue recogida por la prensa internacional.
De hecho, muchos han calificado a las imágenes como una profanación de la milenaria cultura nacional. Al respecto, el autor de las fotografías, llamado Wang Dong, señaló que “sólo estaba haciendo mi trabajo y no molesté a nadie”.
En las instantáneas se puede apreciar a la joven sobre una estatua de mármol, con forma de dragón, en lo que es parte del antiguo palacio imperial. Mientras tanto, en las redes sociales los comentarios se enfocan en que las fotos son aceptables en una playa u otro lugar, que no tenga tanto significado e importancia para la cultura de ese país.
“No fue mi intención difamar una cultura o civilización“, respondió el artista, quien es graduado de la Academia Central de Teatro de Pekín y que actualmente se encuentra estudiando en EEUU. Por el momento, las autoridades a cargo del edificio no se han pronunciado respecto a la muestra artística, que al parecer se hicieron durante un día normal de visitas.
