Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2015

Boko Haram completa más de 200 muertos en su semana más sangrienta

Más de 30 muertos efectuó el grupo terrorista, que ya manifestó su apoyo al Estado Islámico.

Por
Compartir

Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país), que en los últimos días fue objeto de múltiples atentados terroristas, informaron hoy residentes en la zona.

En la localidad de Malari, 12 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que una joven se inmolara ayer en una mezquita durante los rezos de la tarde.

“La joven, que fue vista deambulando por la mezquita antes de las oraciones de la tarde, entró en la mezquita y, de repente, se oyó una fuerte explosión. La gente empezó a correr”, contó a Efe un residente contactado por teléfono.

También en Malari, dos terroristas suicidas mataron el jueves a otras 11 personas en dos ataques perpetrados en una carretera principal de la localidad.

“Una mujer suicida detonó una bomba que llevaba atada a su cuerpo, matando a 7 personas y a ella misma”, confirmó el comisario de la Policía del estado de Borno, Aderemi Opadokun, citado en los medios locales.

También dijo que en la misma carretera otra suicida se inmoló y causó la muerte de otras tres personas.

Por otra parte, en la localidad de Miringa, también en el estado de Borno, unos 50 hombres armados degollaron esta madrugada a once supuestos desertores de BokoHaram.

“Los residentes que fueron testigos de los asesinatos, contaron que después de que los supuestos desertores fueron capturados, fueron juzgados y degollados. Después, los atacantes dejaron los cuerpos y se fueron”, relató a Efe un residente.

Aunque ningún grupo ha reivindicado estos atentados, todas las sospechas apuntan a Boko Haram, que desde que el nuevo presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tomó posesión el 29 de mayo, ha intensificado su sanguinaria campaña en el noreste del país.

Su última gran masacre ocurrió durante el martes y el miércoles de esta semana, cuando atacaron varias aldeas del noreste y mataron a unas 150 personas.

El presidente de Nigeria ya ha declarado como su prioridad absoluta la lucha contra Boko Haram, y ha recurrido a los países vecinos para desplegar a partir del 30 de julio una fuerza multinacional destinada a acabar con los terroristas. EFE

da-as/jem/mlg

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boko Haram#secta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo