Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

Cerremos por fuera: partido político de Vladimir Putin crea bandera del "orgullo heterosexual"

El estandarte ha sido dado a conocer durante la celebración del Día de la Familia y persigue mitigar el creciente activismo a favor de los colectivos LGBT.

Por
Compartir

Mientras son varios los países que han aprobado legislaciones a favor del matrimonio o la unión civil entre personas homosexuales, como Chile o Estados Unidos el pasado 26 de junio, en Rusia, el partido del primer ministro ruso, Vladimir Putin , Rusia Unida, ha creado una bandera del “orgullo heterosexual”.

El estandarte ha sido dado a conocer durante la celebración del Día de la Familia  y persigue mitigar el creciente activismo a favor de los colectivos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), cuyos derechos están limitados en ese país.

La bandera representa a una familia conformada por cinco miembros, una pareja heterosexual, dos niños y una niña, todos ellos cogidos de la mano, y está disponibles en los colores rosa y azul, tonos que emplean otros movimientos en contra de los derechos homosexuales presentes en Europa. Además, en la parte inferior reza un hashtag en ruso cuya traducción significa “verdadera familia”.

banderarusia

Andrei Lisovenko, representante de la colectividad política, señaló que esta insignia es una respuesta a los matrimonios del mismo sexo. “Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país”, declaró al periódico The Moscow Times.

Desde 2013 Rusia cuenta con una Ley que no permite el uso de símbolos, los que pueden ser concebidos como “propaganda” o la promoción de valores “no tradicionales”, según el diario Newsweek.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#gay#LGBT#Rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo