Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

Juez apartado de caso que involucra a presidenta argentina: "Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo"

De ese modo, el magistrado hizo alusión al caso del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto hace seis meses, pocos días después de denunciar a Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, una muerte que la Justicia aún no dilucidó si fue un suicidio o un asesinato.

Por
Compartir

El juez Claudio Bonadio, apartado este jueves de una causa que afecta a la familia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy que, si aparece “suicidado”, busquen a su “asesino”.

“Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”, dijo hoy Bonadio en declaraciones a la emisora Radio Mitre.

De ese modo, el juez hizo alusión al caso del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto hace seis meses, pocos días después de denunciar a Cristina Fernández por presunto encubrimiento de terroristas, una muerte que la Justicia aún no dilucidó si fue un suicidio o un asesinato.

El juez cuestionó la decisión adoptada este jueves por la sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires de apartarle de la investigación de presuntas irregularidades administrativas en Hotesur, firma gestora del lujoso hotel Alto Calafate, e la Patagonia, del cual Cristina Fernández es accionista.

El tribunal tomó esa decisión a partir de un pedido realizado por la defensa de Romina Mercado, presidenta y directora titular del directorio de Hotesur, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de Cristina Fernández.

Bonadio había ordenado el pasado lunes diferentes operativos en la sureña provincia de Santa Cruz para recolectar pruebas para la causa, incluyendo un allanamiento a la inmobiliaria del hijo de la presidenta, Máximo Kirchner.

“Lo importante era apartarme porque, entre la tarde de ayer y hoy llegaban los documentos que habían sido secuestrados en Santa Cruz”, sostuvo el juez desplazado, cuyo reemplazo, por sorteo, ha resultado ser el juez Daniel Rafecas.

Bonadio investigaba supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer.

La diputada y también precandidata presidencial asegura que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para presuntamente hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Báez.

Según dijo hoy Bonadio, Hotesur fue adquirida en 2008 por Osvaldo Sanfelice, quien había sido socio y amigo del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

De acuerdo al desplazado magistrado, Sanfelice, entonces presidente de Hotesur, le dio “un poder de administración y disposición absolutamente amplio a Máximo Kirchner”.

“Llamaba la atención que un accionista tuviera un poder de disposición cedido por el presidente”, sostuvo.

Bonadio dijo que la “incidencia” de su desplazamiento “no cerrada ni es definitiva” pues Stolbizer tiene derecho a apelar la decisión de la sala I de la Cámara Federal de Buenos Aires.

Los operativos ordenados el lunes por Bonadio en Santa Cruz desataron un escándalo político porque los ejecutaron efectivos de la Policía Metropolitana de la capital, que está gobernada por el opositor Mauricio Macri, el cual competirá en las primarias de agosto con vistas a las presidenciales de octubre.

Sobre la utilización de la Policía Metropolitana, Bonadio alegó que si se hubiera recurrida a otra fuerza de seguridad federal no hubiera estado garantizado el “secreto” de los procedimientos que se iban a realizar.

“Además, es una fuerza de seguridad que trabaja bien”, aseguró. EFE

nk/ar

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo