Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2015

Imponen dos años y medio de cárcel a hombre que espió el celular de su señora

La sentencia, de confirmarse, pues es recurrible, implicaría el ingreso en un centro penitenciario, según publica el medio español La Vanguardia.

Por
Compartir

La curiosidad de este hombre le jugó una muy mala pasada. Un marido no aguantó las ganas de saber la vida paralela que llevaba su  mujer y terminó con una condena a prisión.

Esto sucedió en la ciudad española Girona, donde un juez impuso dos años y medio de cárcel al curioso marido. Para colmo, se enteró que su amor lo engañaba con otra persona.

La sentencia, de confirmarse, pues es recurrible, implicaría el ingreso en un centro penitenciario, según publica el medio español La Vanguardia.

La foto y los chats

El enamorado no aguantó más y quizo comprobar con sus propios ojos la verdad: Un 22 de diciembre de 2014 tomó el iPhone 4 de su esposa, puso la contraseña correcta, descargó un archivo y vio una foto de su amada con otro tipo. Luego abrió la aplicación Line -chat de mensajería- y leyó las conversaciones entre ambos.

Días después la mujer entendió que su secreto ya no lo era. Su cuñada apareció entregándole los papeles del divorcio. Ahí decidió demandar a su ex compañero.

El juez estimó que se cometió un delito porque lo familiar o matrimonial no excluye la privacidad, como tampoco permite “violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge, ni a vulnerar el secreto de las comunicaciones que, a toda persona otorga el artículo 18 de la Constitución”. No solamente eso, sino que el hecho de ser matrimonio constituye un agravante de parentesco.

Nunca se sintió culpable

La versión del marido es que se trató de un hallazgo casual en un móvil al que tenía acceso toda la familia. En esta línea, explicó que le había regalado a su mujer un iphone 6 y que el aparato causante del destrozo sentimental ya no tenía una finalidad concreta, más allá de que todos pudieran contestar las llamadas. Otra polémica radicó en cómo el marido conoció la contraseña. Según él, todos en la casa la sabían y no esperaba hallar nada privado. Sin embargo, la mujer detalló que no tenía la clave escrita en ningún lado salvo en una cuenta de e-cloud que sí era conjunta.

En su testimonio en el juicio, el marido aseguró que había tomado el móvil para jugar, y encontró el intercambio de mensajes, que eran muchos. También, añadió, se habían explicitado entre ambos que no podían mirarse los teléfonos a lo largo de 20 años de matrimonio.

Finalmente, según relató, no creía que se tratara de una conversación privada, aunque su esposa usaba la aplicación line para intercambiar datos y mantener conversaciones íntimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo