Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2015

FOTOS | Estas son las 10 personas más ricas de toda la historia, según revista Time

La revista Time entrevistó a una serie de economistas e historiadores, quienes analizaron los diferentes momentos de la historia y sistemas económicos para poder confeccionar este listado.

Por
Compartir

La revista Time quiso determinar quien fue la persona más rica de toda la historia, por lo que decidió entrevistar a economistas e historiadores para poder elaborar este particular ranking.

rico 05

10. Genghis Khan: El guerrero creó el primer Imperio Mongol tras unificar a las tribus nómadas de la etnia en el norte de Asia. Su riqueza estaba basada en las tierras, ya que aseguran que nunca atesoró fortuna alguna, dada su generosidad.

“Él nunca construyó un palacio para él o para su familia, ni un templo, ni una tumba, ni una casa”, explicó el autor del libro “Genghis Khan y la creación del mundo moderno”.

rico 01

9. Bill Gates: El fundador de Microsoft tiene una fortuna de 79,9 mil millones de dólares y es considerado en la actualidad el hombre más rico del mundo.

8. Alan Rufus: Sobrino del rey Guillermo El Conquistador, con quien participó en la conquista de Normadía, vivió en Inglaterra entre 1040 y 1093 y amasó un patrimonio de 194 mil millones de dólares.

rico 02

7. John D. Rockefeller: El gran empresario dueño de la Standard Oil acumuló 341 mil millones y en 1880 ya controlaba el 90% de la producción de petróleo en EEUU.

rico 06

6. Andrew Carnegie: Empresario que vivió entre 1835 y 1919, fue considerado en su momento el estadounidense más rico de la historia al vender la compañía US Steel a JP Morgan por 480 millones de dólares en 1901, lo que equivalía en su momento al 2,1% del PIB de EEUU.

rico 03

5. Joseph Stalin: El líder de la URSS acumuló el 9,6% del PIB mundial al tener el control absoluto de una de las más grandes economías del planeta.

4. Akbar I de la India: Akbar el Grande controló el Imperio Mogol desde 1556 hasta su muerte en 1605, el cual representaba un cuarto de la producción económica mundial.

rico 07

3. Song Shenzong: Emperador chino que vivió entre 1048 y 1085 en China. La dinastía Song fue una de las más poderosas de la historia en términos económicos, gracias a las innovaciones tecnológicas y a su habilidad para recaudar impuestos.

rico 08

2. César Augusto: El gran emperador romano logró acumular cerca de 4,6 billones de dólares de la actualidad, al quedarse con la quinta parte de la economía del imperio. “Durante un tiempo, todo Egipto era propiedad suya”, dijo el profesor de la Universidad de Stanford, Ian Morris.

rico 04

1. Mansa Musa de Malí: Rey de Tombuctú, fue el mayor productor de oro del mundo y logró amasar una fortuna que lo convirtió en el hombre más rico que jamás se haya visto.

“Están tratando de encontrar palabras para su fortuna. Hay fotos suyas sosteniendo un cetro de oro en un trono de oro con una taza de oro con una corona de oro en la cabeza. Imagina todo el oro que usted piensa que un ser humano podría poseer y duplícalo”, dijo el reconocido profesor de historia de la Universidad de Muchigan, Rudolph Ware.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Millonarios#Time

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo