Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2015

FOTO | El “beso más famoso” cumple hoy 70 años y esta es su particular historia

Solo eran dos extraños, demostrando su felicidad luego de un largo periodo de sufrimiento, pero para muchos significó un verdadero símbolo del amor.

Por
Compartir

El beso que marcó las portadas del fin de la Segunda Guerra Mundial cumple hoy 70 años, tiempo en el que todavía no se ha dilucidado por completo el misterio sobre uno de sus protagonistas.

El momento fue captado por dos fotógrafos que se encontraban ese 14 de agosto en la séptima avenida con Brodway, horas antes de que se anunciara oficialmente el fin del conflicto.

Uno de los fotógrafos fue Alfred Eisenstaedt, quien tomó la más famosa y que fue publicada en la revista Time, que se ha llegado a vender por más 23 mil dólares. Por su parte, la capturada por Victor Jorgensen, menos conocida y de propiedad pública, apareció en el New York Times.

Tiempo después ambos intentaron dar con los protagonistas de la imagen, sin embargo no fue una tarea fácil, ya que los protagonistas eran unos perfectos desconocidos que solo celebraron de esa manera el “triunfo” de su país, en un conflicto que terminó con millones de vidas.

La única que se logró identificar fue  la enfermera llamada Edith Shain, quien falleció en el año 2010. En una entrevista reveló que en esa instantánea tenía 27 años. Según sus palabras, en ese momento había un marino que intentaba besar a todas las chicas que veía: “le dejé besarme porque había estado en la guerra, luchando por nuestro país, y me sentí muy feliz de hacerlo”, explicó Shain.

fotografo

Sobre el marino nada se sabe, aunque algunos afirman que los más probable es que se trate de un hombre llamado George Mendonça. Según dice la leyenda,  ese día el marino se encontraba en el cine junto a su futura esposa, cuando escuchó sobre la rendición de Japón. En ese momento salió corriendo a la calle para celebrar y se lanzó a besar a Shain.

Puede parecer un comportamiento extraño, pero lo cierto es que ese día muchos marinos y chicas hicieron lo mismo tal como los muestra el siguiente video sobre el final de la Segunda Guerra mundial.

Como sea, la imagen pasó a la historia y ha sido imitada un sin número de veces, en parte porque hasta hoy se considera el beso más romántico de la historia.

Además, para los estadounidenses el significado de la imagen es enorme, si se piensa en que ambos personajes representaban la felicidad de muchos que vivieron una de las etapas más duras de la historia moderna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo