Secciones
Mundo

Acabo de mundo: en sólo tres minutos podrán detectar si fumaste marihuana

El temido “narcotest”, que ya está disponible, no necesita más tiempo para registrar los índices de THC.

La compañía Dräger desarrolló el ‘DrugCheck 3000’, un nuevo equipo de control del alcohol y detección de drogas por análisis de saliva que confirma hasta cinco tipos distintos de droga en un máximo de tres minutos y sin necesitar un analizador adicional.

Este nuevo sistema de detección fue ideado para la detección de THC, una de las sustancias más consumidas. Como no requiere un analizador adicional, puede ser utilizado en cualquier lugar, es higiénico y a prueba de manipulaciones.

La prueba en sí es fácil y sencilla: recoger la muestra de saliva, agitar la prueba y analizarla. En cerca de dos minutos, un indicador de color cambiará en el recolector a rojo cuando sea suficiente la muestra de saliva para realizar una prueba.

Llega a detectar la cocaína, los opiáceos, las anfetaminas, las metanfetaminas y la marihuana, el THC. Si la prueba da negativo, aparecerá una línea al lado de cada clase pertinente. En cambio, si hay sólo una línea junto a una sustancia específica el resultado es positivo.

Este kit cuenta con dos componentes, uno para recolectar la saliva y el otro para hacer la prueba para el análisis; con dos opciones de medición, una que tarda un minuto y analiza concentraciones de THC, el principal ingrediente activo del cannabis, (de 40 ng/ml)  y, la otra que cuenta con una opción sensible que permite la detección de concentraciones inferiores a los 15 ng/ml de THC en tres minutos.

Notas relacionadas










Recortes que se esperaban, recortes que sorprenden

Recortes que se esperaban, recortes que sorprenden

¿Sorprende la medida? Sí y no. No sorprende, porque desde el día 1, primero en la campaña presidencial y luego desde el 11 de marzo, las nuevas autoridades informaron que se venían tiempos difíciles en materia presupuestaria y que se tomarían "decisiones difíciles". Tampoco sorprende porque, como lo ha dicho DIPRES y el ministro Quiroz, todas las políticas públicas deben ser sometidas a evaluación social y financiera.

Foto del Columnista Yolanda Pizarro Yolanda Pizarro